Espeto de Sardinas en Restaurante Barcelona
Desde el Restaurante la Barca d’Adrià queremos ofrecerte un plato típico de un Restaurante de cocina española, directamente traído del Sur de Andalucía, el Espeto de Sardinas.
En el siglo XIX las sardinas eran un alimento barato y nutritivo. Lo consumían las personas humildes, pescadores que vivian cerca del mar y se dedicaban a la pesca y se conformaban con el pescado que no podían vender, poco a poco los espetos se hicieron populares y hasta el rey Alfonso XII degustaba este plato cuando visitaba Málaga.
Igual que una buena Paella en Barcelona, una buena Fideuá en Barcelona o una deliciosa Carne a la Brasa en Barcelona, hacer unos buenos Espetos en Barcelona tiene su truco ya que hay qye ensartar la sardina por el estómago y por un lateral concreto de la espina con una caña especial realizada a mano y clavarlo en la arena junto a las brasas. En los chiringuitos malagueños se suelen preparar en una barca, y siguiendo la tradicion, así te los ofrecemos en nuestro Restaurante en Barcelona.